Valoración de teléfonos móviles

11/05/2013

Valoración de teléfonos móviles

En este trabajo se tasó un teléfono móvil a efectos de conocer su valor en fecha de autos, ubicado en la provincia de Barcelona.

Resumen del trabajo:

  • Especialidad: Perito tasador Ingeniero en Telecomunicaciones.
  • Tipo de trabajo: Tasación de Instrumentos electrónicos.
  • Tareas realizadas: Valorar el teléfono móvil. Emisión de informe. Defensa del informe en juicio.
  • Motivación: (Confidencial).

[wpcol_1third  id=»» class=»» style=»»]

Tasación teléfonos móviles: blackberry

Tasación teléfonos móviles: blackberry

[/wpcol_1third][wpcol_2third_end id=»» class=»» style=»»]

En esta valoración era necesario saber el valor de mercado de un teléfono móvil. Este es un ejemplo de que una tasación no tiene por que ser necesariamente de una gran instalación industrial o un equipo costoso, si no que pueden también ser objeto de tasación (en el decurso de litigios y reclamaciones) objetos de valor más reducido.

Hay que considerar también que la tasación debe ser hecha por alguien capaz de defender en juicio lo que se ha valorado, en la casuistica que nos ocupa.

Procedimiento seguido:

  • Inspección del estado de uso y funcionamiento del equipo.
  • Comprobación de todas las opciones: Este tipo de dispositivo suele tener muchas opciones que hacen variar en gran medida su precio. También es muy frecuente el cambio de versión en el mismo, de modo que se actualizan con el mismo nombre, o variando sólo un número, equipos muy diferentes.
  • Valor de mercado en la fecha en litigio, El periodo de obsolescencia de estos equipos es muy corto, por lo que es crítico saber a cuánto cotizaba el equipo en el momento concreto del litigio. Dos meses (con la salida al mercado de otro equipo competidor o la aparición de un substituto), pueden marcar una diferencia muy grande.

[/wpcol_2third_end]

El dispositivo era un teléfono de altas prestaciones.

Resultados obtenidos:

La valoración pudo ser propuesta como prueba en juicio para los propósitos que se pretendían.

Una tasación o una valoración puede hacerse sobre cualquier objeto cuyo valor esté en litigio. En muchos casos se debe poder presentar como prueba y debe defenderse en juicio.