Tasación Pericial Contradictoria

Tasación Pericial Contradictoria

Es hoy en día cada vez más habitual, que el valor de tasación resulte un valor «relativo», subjetivo o sujeto al criterio o entender del tasador.

Esto es debido fundamentalmente a la inestabilidad del mercado, pero también, por ejemplo, cuando la determinación o comprobación del valor es practicada por la Administración, no se hace con toda la rigurosidad o justicia debida. Estas tasaciones además se suelen basar en la aplicación coeficientes a la ponencia del valor catastral.

La ley le ofrece la posibilidad de la Tasación Contradictoria si no está conforme con el valor de tasación del bien en cuestión (consultar por ejemplo Ley General Tributaria 58/2003, y aproveche sus ventajas).

Tasación Pericial Contradictoria

Tasación Pericial Contradictoria

Cuando se trata de la Administración Vd. tiene el derecho a presentar la tasación contradictoria en forma de reclamación ante el impuesto sobre el valor del bien declarado.

Es en este sentido una Tasación contradictoria es aquella de un bien sujeto a obligación tributaria, que presenta el obligado tributario, para reclamar la manera en que la administración ha comprobado el valor del bien en cuestión.

Desde hace más de 20 años nuestros Técnicos Tasadores, compuesto fundamentalmente por Ingenieros en varias especialidades y Arquitectos, y asesores fiscales, realiza Tasaciones y/o Peritaciones contradictorias ya sea para la Administración, para/entre entidades privadas o personas físicas.

Realizamos Tasaciones Contradictorias de todo tipo de inmuebles (VIVIENDAS, NAVES INDUSTRIALES, LOCALES COMERCIALES, PARCELAS O SOLARES, HOTELES, RESTAURANTES, etc.) y otros activos (MAQUINARIA, INSTALACIONES, EQUIPOS, etc.).