Certificados de operaciones vinculadas

Tasaciones o certificados de operaciones vinculadas

Certificado operaciones vinculadas

Certificado operaciones vinculadas

El Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, en su artículo 16 establece que las operaciones efectuadas entre personas o entidades vinculadas se valorarán por su valor normal de mercado.

El valor normal de mercado es aquel que se ha acordado por entidades independientes en condiciones de libre competencia. Se establece así la obligación de documentar este tipo de operaciones realizadas entre entidades o personas físicas o jurídicas vinculadas.
Nuestra sociedad de tasación soportada por asesores fiscales y legales que trabajan desde hace más de 30 años elabora los informes o tasaciones de valoración precisos al efecto de hallar este valor normal de mercado en las operaciones de compra-venta o transacciones de todo tipo de activos por complejo que este sea, y ya sean inmuebles, equipamiento industrial, maquinaria, vehículos, embarcaciones, equipamiento informático, patentes, marcas, etc.

Procedimiento de valoración

Estudios y análisis previos

Habiendo aportado el cliente una serie de documentación o información solicitada al efecto, se analiza esta al objeto identificar las características del bien a tasar.
Se buscan testigos comparables en nuestra base de datos, elaborada durante décadas, y se realiza un minucioso estudio de mercado, que consiste básicamente en un análisis de comparabilidad, halando así un Valor Normal de Mercado.

Redacción del Informe o Certificado

El tasador o técnico competente (Ingeniero en cualquiera de nuestras especialidades o Arquitecto normalmente) elabora el Informe de Tasación o Certificado de Operaciones Vinculadas.

Supervisión del equipo fiscal

Nuestro equipo fiscal, formado también por un Inspector de Hacienda en excedencia, supervisa el Informe o Certificado a fin no pueda surtir pega en su tramitación ante la administración.

Entrega

El Certificado o Informe de Tasación se entrega fácilmente en formato y con firma digital, con todas las garantías.