Realizamos tasaciones de maquinariainfo@peritosytasadores.com 629 48 76 06 / 607 36 99 66

Tasaciones de maquinaria

Tenemos amplia experiencia en la realización de tasaciones de maquinaria: llevamos haciendo esta tarea desde hace más de 20 años y a lo largo de este tiempo hemos tenido ocasión de tasar todo tipo de maquinaria industrial. En esta página publicamos algunos ejemplos de lo que hemos hecho:

  • Maquinaria de obras publicas: Tasamos todo tipo de maquinaria dedicada a la construcción de obras públicas y adecuación del terreno: Excavadoras, niveladoras, alquitranadoras, retro-excavadoras, etc.
  • Instalaciones industriales de todo tipo: Encuadernadoras, moldes, impresoras, compresores, maquinaria de canteras, plantas de reciclaje, plantas de producción industrial de todo tipo y un largo etcétera han sido objeto de nuestras tasaciones.
  • Valoración de equipos auxiliares: Depuración de aire, climatización, extracción de humos y partículas, seguridad, etc
  • Valoración de la propia nave
  • Estudio del valor inmobiliario del emplazamiento

Con todo ello conseguimos la máxima precisión, de modo que usted pueda conseguir sus fines crediticios o la mejor negociación en las transacciones comerciales.

Objetivos de la tasación de maquinaria

Para cualquier operación financiera, de compra/venta, de garantía o en la que se necesite acreditar el valor de un activo puede ser necesaria una tasación de maquinaria.

Los motivos más frecuentes son:

  • Aplazamiento de pagos a hacienda.
  • Operaciones de compra/venta adquisición y reparto de herencias y donaciones.
  • Operaciones de crédito con instituciones públicas y privadas
  • Reajustes del balance de la empresa

Metodologia para tasar maquinaria

Existen diversos métodos para tasar maquinaria, de los que escogeremos el más apropiado y preciso para las necesidades de nuestros clientes.

Se pueden consultar en este artículo dedicado a metodologia.

A través de alguna de estas metodologías o algúna que resultara conveniente, tasaremos su maquinaria y le daremos el valor exacto que le corresponde.

¿Quién puede tasar maquinaria industrial?

Todas nuestras tasaciones de maquinaria industrial están realizadas por nuestro Ingeniero Industrial colegiado Abraham Barreira y, si así se desea, se pueden visar y acreditar por el correspondiente colegio.

En el caso de que la maquinaria estuviera especializada o tuviese algunas áreas que quedaran fuera del alcance de la ingeniería industrial, disponemos en nuestra estructura de varios otros especialistas que podrían cubrir esas necesidades.

También realizamos periciales de maquinaria

En paralelo a las tasaciones ejercemos como peritos en maquinaria de todo tipo. Una pericial de maquinaria le puede ser útil en casos de reclamaciones sobre máquinas que se hayan comprado o vendido, por daños ocultos, litigios por garantías, conflictos laborables… en cualquier caso en el que se necesite conocer el estado de la maquinaria o, incluso, una reconstrucción de hechos o investigación de siniestros, podría ser necesaria una pericial.

Nuestra experiencia en tasación de maquinaria

Contamos con más de 20 años de experiencia realizando todo tipo de periciales y tasaciones sobre maquinaria y equipamientos industriales.

Disponemos de capacidad de acción en toda España, teniendo delegaciones en Madrid, Barcelona y Lugo.

Como muestra de ello presentamos algunos de los proyectos que se han realizado en éste ámbito.

Tasación de Maquinariainfo@peritosytasadores.com Contactar